Ahora
Loading...

“Beethoveniana”, nuevo disco de la pianista Natalia González Figueroa. @nataliapiano

La joven pianista, una gran especialista en el repertorio de música argentina de todos los tiempos, demuestra con este fino trabajo discográfico toda su versatilidad y conocimientos interpretativos con dos sonatas fundamentales de Ludwig Van Beethoven: La Sonata N°8 “Patética” y la N°2 op. 3. en Do Mayor.
La joven pianista Natalia González Figueroa, luego de un exitoso 2018 -realizó el estreno mundial del Concierto para piano y orquesta "Por tu presencia" del compositor argentino Pablo Aguirre en el Teatro Colón, y  la presentación del disco: “Homeland”, un recorrido por los paisajes sonoros argentinos desde el siglo XX hasta la actualidad- nos presenta en esta ocasión su nuevo trabajo discográfico: “Beethoveniana”. 
El nuevo disco contiene un repertorio íntegramente dedicado a Ludwig van Beethoven, el mismo lo ha trabajado con el reconocido pianista y musicólogo italiano Mtro. Luca Chiantore. Ha agregado además cadencias propias: la pequeña cadencia del primer movimiento de la op 2 n°3 y el relleno de las fermatas del rondó de la Sonata Patética.
El programa del disco se completa con la Polonesa Op.89 en Do mayor  y un bonus track, algo completamente novedoso en el ámbito de la música clásica. Se trata del primer movimiento de la Sonata “Patética” en versión beat box*, con Beaxionaryo como artista invitado.
Esta es la primera colaboración profesional en conjunto con Beaxionaryo, quien será además uno de los artistas invitados en la presentación en vivo del CD que se realizará en el mes de junio. Natalia González Figueroa también tocará obras de su anteúltimo disco: Homeland y un track del CD Buenos Aires Hechicera (nominado a los Gardel 2013 y premio Fondo Nacional de las Artes).

Mirá #FarandulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario