Ahora
Loading...

Evento Anual del Hospital Británico: "Día mundial de la #Epoc". @Htal_Britanico

EVENTO ANUAL SOBRE EPOC con disertaciones, sorteos, magia, baile y más.
TEMA CENTRAL: la Oxigenoterapia y el vuelo.
Jueves 15 de Noviembre 17.30 horas Salón Ravenscroft del Hospital Británico Perdriel 74.
Todos los 2dos o 3eros miércoles del mes de noviembre se celebra el Dia Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). El Hospital Británico, cada año, realiza un encuentro con profesionales, pacientes y familiares y la comunidad en general para compartir novedades, además de un buen momento social donde no faltan un buen catering ni un número artístico. A la cabeza de este evento se encuentra el Dr Alejandro Salvado / Jefe del Laboratorio de Funcion Pulmonar - Coordinador de Neumonología.
La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica no es una sola enfermedad, sino un concepto general que designa diversas dolencias pulmonares crónicas que limitan el flujo de aire en los pulmones. Los términos más familiares como 'bronquitis crónica' y 'enfisema' siguen siendo utilizados, pero ahora se incluyen en la diagnostico de la EPOC.
Los síntomas más comunes son la disnea, o "falta de aliento", una excesiva producción de esputo (moco) y una tos crónica. Sin embargo, la EPOC no es sólo la "tos del fumador", sino una enfermedad pulmonar que conduce de forma progresiva a la muerte.

Factores de riesgo:
· Tabaquismo

· Contaminación del aire en locales cerrados (por ejemplo a causa del combustible de biomasa usado para cocinar y como medio de calefacción) · Contaminación del aire exterior

· Polvos y productos químicos (vapores, sustancias irritantes y gases) en el medio laboral

En el mundo entero el 14,5% de los adultos de más de 40 años tienen EPOC , enfermedad causa alrededor de 3 millones de muertes por año.

Se estima que más de 2,3 millones de argentinos padecen EPOC con elevada tasa de subdiagnóstico y error de diagnóstico.

Sus principales síntomas, que en etapas tempranas de la enfermedad pueden pasar desapercibidos, son:

• Sensación de falta de aire (disnea), que al inicio suele ser al realizar ejercicio y luego, al progresar la enfermedad, puede manifestarse incluso en reposo.

• Tos con o sin expectoración (catarro)

• Silbidos en el pecho.

Si un profesional junta los síntomas más el antecedente del tabaco, está cerca del diagnóstico de EPOC que se debe confirmar a través de una espirometría, una prueba diagnóstica sencilla y económica.
La forma de diagnosticar la EPOC por ahora es exclusivamente espirométrica. De la misma manera que no se puede diagnosticar hipertensión arterial sin medir la presión, para diagnosticar EPOC hay que hacer una espirometría como estudio excluyente. La principal prevención es no exponerse al cigarrillo, no fumar.
Desde hace mas de 15 años el Hospital Británico realiza una jornada abierta a la comunidad, invitando a los pacientes con Epoc y a sus familiares con el objetivo de mostrar los beneficios de la medicación, la actividad física y la supresión tabáquica como pilares del tratamiento y la prevención de esta enfermedad.

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario