Ahora
Loading...

En Misión Chaqueña, certifican a 90 auxiliares en gastronomía profesional. @GobiernoSalta

A través del ciclo de formación "Mi Cocina Mi Familia" impulsado por el Ministerio de la Primera Infancia, Unicef y Fundación Mabra; la comunidad Wichí de Misión Chaqueña certificó a 90 auxiliares en gastronomía profesional.
El proyecto está abocado a desarrollar junto a los participantes una experiencia de formación intensiva en técnicas y métodos de cocción para la elaboración de platos de alta gastronomía a partir de materia prima local. 
Más del 40% de los participantes fueron madres y padres de los Centros de Primera Infancia (CPI). Durante 21 días los participantes vivieron una experiencia de laboratorio gastronómico coordinada por el equipo de chef profesionales de Fundación Mabra.
Es un proceso de trabajo que abarca desde el reconocimiento de los utensilios elementales para cocinar hasta la elaboración de platos de comida a través de las diversas técnicas y métodos de manipulación, preparación y cocción de los alimentos. 
La capacitación gastronómica comunitaria, además, incentiva a los participantes a realizar platos preparados en base a una combinación saludable de los ingredientes.
De esta manera se promueve, la alimentación familiar saludable y el aprovechamiento de vegetales, carnes y cereales de producción local.
El ciclo culminó con el acto de entrega de certificados en la Escuela N° 4528 de Misión Chaqueña. Formaron parte del evento el Director General de la Secretaría de Articulación e Investigación del Ministerio de la Primera Infancia, el delegado municipal de la comunidad, Balducho Villafuerte, el vicedirector de la escuela, David Santillán, la presidenta de Fundación Mabra, Nadia Maldonado, el Director de Fundación Mabra, Juan Cabrera y los profesores en alta cocina Juan Carlos  Yori y Gloria Flores.  

Durante la entrega de certificados, el Director Articulación Carlos Fernández dio apertura a la entrega de las menciones a cada uno de los participantes. El funcionario brindó sus felicitaciones a los participantes y los alentó a que “compartan lo aprendido con sus familias”. 
Por su parte, el referente municipal Balducho Villafuerte, destacó ante los nuevos auxiliares gastronómicos que “participar en las capacitaciones es algo beneficioso” y enfatizó que “un papá y una mamá que aprendan a hacer una comida buena y convertir alimentos sencillos en una comida importante es un beneficio para sus hijos”.
La mitad de los participantes del ciclo de formación fueron madres y padres del CPI de la comunidad. Marcia Andrea Gutiérrez es una de las madres que recibió su certificado como ayudante profesional de cocina.

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario