Ahora
Loading...

Chacabuco se adhirió al SAME Provincia. @BAProvincia @victoraiola @sameprovincia

El servicio de atención médica en emergencias en la vía pública de la Provincia desembarcó hoy en la localidad bonaerense de Chacabuco. De esta manera se convirtió en el municipio 68 que incorpora el sistema de atención gratuito a disposición de los vecinos las 24 horas, los 365 días del año.
La implementación se hizo efectiva tras la firma del convenio entre autoridades locales y provinciales, la entrega de una ambulancia cero kilómetro de alta complejidad y la capacitación por parte de personal de SAME Provincia. En ese marco, el jefe comunal, Victor Aiola agradeció la presencia de los funcionarios y remarcó la importancia del trabajo mancomunado entre la Provincia y el municipio.  Durante el acto estuvieron presentes, Federico Pupillo, el coordinador general del SAME Provincia; la directora asociada de la Región Sanitaria III, Romina Sclavi; el secretario de Salud, Julián Serritella; el director del hospital municipal, Ignacio Gastaldi; el director asociado del hospital, Mariano Frassa; la directora de Salud, Yesica Berterame; jefe de servicio de Guardia Externa, Fabián Molina y demás autoridades municipales y vecinos.

Al mismo tiempo que se realizaba el acto, se desarrollaba la capacitación para los equipos locales que asistirán en las emergencias médicas, quienes recibieron formación en Emergencia, Urgencia y Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Los médicos y enfermeros fueron capacitados en RCP avanzado y vía aérea, clasificación por triage. Mientras que los conductores de ambulancias recibieron especificaciones sobre su rol, conducción defensiva y bioseguridad. A la vez, los radio operadores fueron entrenados en el manejo de la comunicación, que abarca entre otras cosas, la contención del llamante, casos difíciles, interrogatorio dirigido y categorización de la emergencia.
También se incluyó una formación de los aspectos psicosociales en la emergencia, a cargo de la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (PROSAMIC). Este equipo especializado dependiente de la Dirección de Manejos de Emergencias y Catástrofes, dicta el módulo intensivo de herramientas básicas de protección de la Salud Mental y Apoyo Psicosocial (SMAPS) para las personas que atraviesan tanto emergencias agudas, como grandes desastres, además del cuidado de los equipos intervinientes, acorde a los lineamientos de protocolos internacionales.





Mirá #FarándulaShowTv:

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario