Ahora
Loading...

Los gobernadores de Salta y de Chaco firmaron convenios para complementar las economías regionales.

Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Chaco, Domingo Peppo firmaron convenios de Industria y Producción; Empleo, y Turismo para complementar las economías regionales.
“El objetivo del encuentro es fortalecer nuestras economías regionales, dándoles competitividad a nuestras producciones” señaló Urtubey, en un acto realizado en casa de Gobierno de Chaco.
“Hace rato que venimos conversando y coordinando acciones, faltaba generar el marco institucional” dijo Urtubey al tiempo que indicó que “Argentina hoy se debate en un esfuerzo clave para resolver problemas que desde las provincias debemos fortalecer. El norte fue la génesis de la Patria, pero a la hora del desarrollo económico no fue de la misma manera”.
El gobernador de Salta señaló que en materia de actividades productivas “Chaco y Salta son las que unen Noa y Nea, vamos a fortalecer el desarrollo productivo. Noa y Nea deben integrarse porque si mejoramos la logística en producción, transporte, energía y comunicaciones el nivel de desarrollo sería infinitamente mayor por eso lo tenemos que hacer desde las provincias”.
Peppo por su parte destacó que “compartimos esa mirada y ese objetivo que tenemos sobre Argentina y nuestro norte en particular” y consideró necesario “juntarnos y trabajar como región, ver entre nosotros las potencialidades que tenemos y cómo debemos complementarnos” y con un rol activo del Estado “fortalecer el crecimiento de la región y cambiar eso del norte postergado con pueblos integrados plenamente”.
“Tenemos la visión de potenciar las relaciones, trabajando con políticas públicas comunes que beneficien tanto a nuestras provincias como a la integración de todo el Norte argentino”, coincidieron Urtubey y Peppo.
“Compartimos núcleos productivos y por eso es importante la integración regional y el establecimiento de acciones que nos permitan crecer en el mismo sentido, apuntando a fortalecer nuestras cadenas productivas, las acciones de control en nuestras fronteras y el desarrollo turístico”, dijo el gobernador de Salta.


Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario