Ahora
Loading...

Enjoy Punta del Este celebra el “Mes del arte y la cultura” con artistas rioplatenses. @EnjoyPdE

El resort realizará en mayo actividades para toda la familia, muestras, conferencias y actividades para niños.
Con la exhibición de colecciones de artistas locales e internacionales, presentación de libros, charlas y actividades para todas las edades, Enjoy Punta del Este llevará adelante durante todo mayo el “Mes del arte y la cultura”.
Hasta el jueves 31 se expondrá en la galería comercial del resort una selección de fotos y textos que recorren los 110 años de historia del principal balneario uruguayo. 
A partir del viernes 4, la artista argentina Pato Gil Villalobos exhibirá la exposición de obras de su estilo “Happy Art”, que dará color y llenará de energía el lobby del hotel hasta el martes 15. Se trata de un collage de sus colecciones “Mujeres que tienen algo para decir”,  “Reinados de amor” y “Somos uno”. Además, el jueves 10, a las 18:00 horas, la emprendedora brindará la charla “Somos artistas de nuestra vida”, y realizará una intervención en vivo a las 19:30 horas”.
Por otro lado, en asociación con Kavlin Centro Cultural de Punta del Este, el viernes 18, a las 20:00 horas, se organizará la conferencia “Del autorretrato a la selfie”, en la que expondrán el fotógrafo, artista plástico y visual, Manuel Gianoni, y el licenciado en Artes y técnico en Gestión Cultural, Ignacio Rodríguez. También se presentará en conjunto la muestra de obras “Retrato contemporáneo”, que estará abierta hasta el jueves 31.

Con un vernissage en el lobby del restort, y acompañada por la reconocida artista plástica Agó Paéz, la uruguaya Fernanda Mas presentará el martes 15, a las 18:00 horas, la mayor muestra colectiva destinada a homenajear a Carlos Paéz Vilaró, titulada “Tu sol sigue brillando”. La colección inspirada en las obras del célebre pintor uruguayo reúne trabajos de artistas chilenos, argentinos, brasileños y uruguayos. 
En tanto, el Kids Club de Enjoy Punta del Este tendrá actividades para los más pequeños los sábados de mayo. El sábado 12, Fernanda Mas exhibirá allí la muestra “Ubuntu” y realizará junto a los niños una intervención basada en los fundamentos de la filosofía africana.
El sábado 19, en tanto, el docente de Artes Pablo Comas organizará una jornada de sensibilización artística en el Family Room, abierta a todo público. Entre las 14:00 y las 19:00 horas invitará a los más chicos a formar parte del mural que pintará.
Los libros también formarán parte del “Mes del arte y la cultura” y el establecimiento hotelero recibirá tres presentaciones en Soe Bar. Los escritores Guillermo Pellegrino y Jorge Basilago presentarán, el lunes 14 a las 18:00 horas, “Grillo constante: Historia y vigencia de la poesía musicalizada de Mario Bendetti”, acompañados por Diego Kuropatwa, quien será el encargado de poner música a cada una de las piezas.
Por otro lado, junto a la Asociación Casa Ronald McDonald de Uruguay, Agó Páez presentará el lunes 21, a las 18:00 horas “Un sol fuera de ti”, un cuento para niños que incluye mandalas para colorear. Un porcentaje de los ejemplares vendidos será donado a la organización, que apoya a niños y familias de los sectores más vulnerables de la población en tratamientos médicos prolongados.  
El mes cultural de Enjoy Punta del Este culminará  el jueves 31, a las 18:00 horas, con la presentación de la obra “Toto: Memorias y confesiones de Jorge da Silveira” del periodista Marcelo Inverso, que recorre la trayectoria de uno de los referentes del periodismo deportivo uruguayo. 
En el marco de las propuestas entretenimiento que cada mes elabora Enjoy Punta del Este para sus clientes, el resort celebrará en junio la segunda edición de “El Mes del Vino y el Chocolate”.
Los diferentes restaurantes y bares del establecimiento hotelero se prepararán para la ocasión, acompañados por las bodegas más destacadas de la región. Una feria de aromas y sabores, con degustación de los mejores vinos, y la participación de expertos internacionales, serán algunas de las atracciones.


Mirá #FaránduaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario