Ahora
Loading...

"Hoy en Salta todos comenzamos las clases”, dijo el Gobernador @UrtubeyJM

En la escuela N° 4634 Submarino ARA Salta de San Luis, que estrenó un edificio totalmente renovado y con nuevos espacios, el gobernador Juan Manuel Urtubey lanzó oficialmente el ciclo lectivo 2018 para el Nivel Primario.
“Hoy en Salta todos comenzamos las clases; porque todos, Estado, docentes y familias entienden que sin educación no hay presente, no hay futuro y nuestra historia desaparece. En cada rincón de la provincia comenzamos con el mismo desafío que es construir una provincia con más igualdad”, dijo el mandatario, quien estuvo acompañado por su esposa Isabel Macedo.

Mirá el video:
Recordó que en este ciclo lectivo, los chicos comienzan estrenando su kit escolar que está compuesto de útiles, libros de literatura y manuales.
“Hay más de 5.5 millones de libros y manuales repartidos en las casas de los salteños; más de 150 escuelas nuevas que hicimos e inauguramos; 29 que estamos poniendo en funcionamiento. En definitiva más de 340 mil chicos que comienzan hoy las clases y necesitan una Salta que les dé oportunidades. La primera frontera está aquí, en la escuela”, señaló Urtubey.
En la escuela se realizó una refacción completa del edificio, refuncionalización de  espacios y ampliación de nuevos sectores, que benefician a más de 420 alumnos en sus diferentes actividades escolares, particularmente la de los talleres que realizan durante la jornada extendida que amplía la permanencia de los niños en la institución.


Se ejecutaron obras para área de gobierno, taller de laboratorio y editorial, baños para alumnos, galerías, sala de biblioteca, patio de lectura, S.U.M. comedor, cocina, patio interno y tanque. Se abarcó más de 1.300 metros cuadrados de construcción en las que el Gobierno invirtió $18 millones aproximadamente.
A esta institución asistieron las familias de la zona, en distintas generaciones y ahora las nuevas generaciones continúan con la herencia familiar, consolidando a la escuela como un centro educativo y cultural de la zona.
La institución está formada por el  Nivel Inicial con dos Salas de 4 y dos salas de 5 años y el Nivel Primario: en Jornada Simple de 1° a 3° grado y en Jornada Extendida de 4° a 7° grado, cuya matrícula creció, logrando albergar en sus aulas a  más de 420 alumnos. Está ubicada en la Ruta Nacional N°51 Km 8 ½.

Seguro escolar online:

El gobernador Juan Manuel Urtubey rubricó el convenio de colaboración recíproca que firmaron el Instituto  Provincial de la Salud con los Ministerios de Educación y Salud Pública. Se pondrá en marcha durante el ciclo lectivo 2018, el nuevo sistema de carga de datos y novedades online para el Seguro Escolar.
Los beneficios de la nueva modalidad son otorgar mayor celeridad en la carga de datos que debe ser completada por el personal de cada establecimiento educativo, ya que la informatización agiliza significativamente la tarea. Firmaron la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo; de Salud Pública Roque Mascarello y el presidente del Instituto Provincial de la Salud, Martín Baccaro.
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario