Ahora
Loading...

@Residente presenta un corto documental basado en refugiados de guerra y arte callejero.

René Pérez Joglar, también conocido como Residente, presentó hoy un corto documental que acompaña   su proyecto "Guerra", el cual  que explora la crisis de los refugiados sirios y una instalación de arte callejero en colaboración con el aclamado artista y fotógrafo francés JR. El proyecto "Guerra" de Residente tiene como objetivo promover la paz y crear conciencia sobre las víctimas de los conflictos en todo el mundo. Fue lanzado hace dos meses , con su video musical auto dirigido para su canción homónima "Guerra" que fue nominada para 2 Latin Grammys . En total, Residente está nominado para 9 Latin Grammys este año.
El corto documental de Residente sobre la crisis de los refugiados, rastrea su viaje a través del Líbano hasta la frontera con Siria, donde visitó a las víctimas de la guerra que huyeron de Siria y se vieron obligadas a establecerse en el campamento de refugiados de Zahle y el valle de Beqaa. El documental cuenta la historia de más de 600 refugiados que han sido expulsados ​​de sus hogares y atrapados en un círculo vicioso de servidumbre por contrato durante casi una década. Residente expone los contrastes entre las dificultades soportadas por los refugiados y los lujos de las comunidades circundantes, entrevistando a un grupo diverso de refugiados, visitando sus casas improvisadas, participando en sus celebraciones culturales y uniéndose a ellos en el trabajo, donde niñas de hasta 16 años trabajan hasta turnos de 10 horas.  

Mirá el video: El documental culmina con el regreso de Residente a la ciudad de Nueva York, donde se asocia con el aclamado artista visual y fotógrafo francés, JR, para crear una instalación de arte callejero destinada a examinar la experiencia de los refugiados.
La instalación está ubicada en 225 Starr street en Brooklyn y  en el "The Bushwick Collective", una galería al aire libre única que exhibe arte de todo el mundo, fundada por Joe Ficalora. La instalación es visible desde el nivel de la calle, presenta una foto ampliada de un refugiado anónimo, tomada por Alejandro Pedrosa en el campamento de refugiados de Zahle, e instalada por JR en su estilo emblemático. El refugiado anónimo es visto asomándose a la ciudad de Nueva York, una ciudad a la que no puede viajar, en un país en el que no es bienvenido. Con su colaboración, Residente y JR esperan brindar un llamado visual permanente para la paz y generar una conversación productiva sobre  la crisis global de refugiados.
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario