Ahora
Loading...

Relevaron el abastecimiento de agua en escuelas y parajes de Iruya.


Un equipo técnico de la Secretaría de Recursos Hídricos realizó una visita a escuelas de distintos parajes de la localidad de Iruya, en coordinación con la Municipalidad local, con la finalidad de determinar el estado de situación de las tomas de agua potable en cada establecimiento y obtener muestras para desarrollar un análisis de su calidad físico química.
Prevén mejorar las captaciones y almacenamiento de agua en todos los sitios visitados y definir la aprobación de la nueva captación de agua para Rodeo del Valle Delgado, propuesta por los lugareños.
Las escuelas y comunidades relevadas fueron la Nº 4.120 anexo La Aguanita, de modalidad albergue de jornada completa, con 22 alumnos que asisten desde jardín hasta 9º año. El anexo funciona en los meses de marzo y abril ya que es cuando hay pasturas y agua para los animales, y 30 son las familias que se movilizan a ese paraje.
También la escuela El Alisal del Porongal, de modalidad albergue de jornada completa. Asisten los 22 alumnos que en marzo y abril se trasladan al anexo La Aguanita, 45 son las familias de este paraje. Además, la Nº 4.604 Coronel Juan Solá – Campo Carrera, de jornada simple con 27 alumnos, desde jardín a noveno año; y la Nº 4.114 Yapeyú Cuna del General San Martín – Rodeo del Valle Delgado, de jornada simple, con una matrícula de 40 alumnos, desde jardín a noveno año; esta comunidad consta de 70 familias. Leer más: https://goo.gl/JSv8Uo
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario