Ahora
Loading...

Refuerzan la labor interministerial en el norte salteño.


Funcionarios provinciales de las áreas de Salud, Primera Infancia, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, recorrieron durante la última semana diversos parajes de los municipios de Mosconi y Santa Victoria Este, con el objetivo de asistir a familias en situación de vulnerabilidad socio sanitaria.
Francisco Marinaro Rodo por Salud Pública, Antonio Arias de Primera Infancia, Ariel Martínez Erazú del Centro de Rehabilitación Física de Salta, Graciela Durán del Ministerio de Asuntos Indígenas y Manuel Beltrán de Derechos Humanos fueron los responsables llevar a cabo el primer operativo de abordaje integral, en el marco de las tareas preparatorias de lo que será el Refuerzo Estival 2017-2018.
De acuerdo a lo informado por Mariano Rodó se visitaron las comunidades de Misión La Providencia, Sopota y El Traslado en el municipio de Mosconi, sobre el camino a Valbuena; asimismo se trabajó en El Desemboque, Pozo el Bravo, San Miguel, Las Vertientes Chicas, Pozo El Toro, Pozo La China y Rancho El Ñato, en Santa Victoria Este.
“En esta oportunidad efectuamos supervisión directa de los efectores de salud, puestos sanitarios, servicios de enfermería y visitas domiciliarias para la supervisión al servicio de atención primaria de la salud”, especificó el funcionario a cargo de la Secretaría de Servicios de Salud, quien agregó que las visitas estuvieron abocadas a la asistencia de familias vulnerables y a personas con discapacidad.
Durante el recorrido de comunidad en comunidad, también se supervisó los Centros de Primera Infancia (CPI) que funcionan en esos parajes.
La estrategia de refuerzo estival se basa en la atención médica integral a través de equipos de profesionales, con especialistas en obstetricia, pediatría, nutrición, enfermería y atención primaria, trabajo que se complementa con el otorgamiento de módulos nutricionales para pueblos originarios y un relevamiento socio cultural de las comunidades del chaco salteño. Leer más: https://goo.gl/moA9hP
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario