Ahora
Loading...

El hospital de San Antonio de los Cobres amplía servicios con la incorporación de un ecógrafo.


El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, junto a la presidenta de la Fundación Hemofilia, María Sol Cruz, realizaron la entrega de un ecógrafo para el hospital Dr. Nicolás Cayetano Pagano. El aparato fue recibido por el intendente, Leopoldo Salva y la gerente del nosocomio, Alicia Soriano.
El ecógrafo realiza diagnósticos ginecológicos y abdominales y fue donado por la Fundación Hemofilia, que funciona en el Centro de Rehabilitación de la Provincia, para facilitar la detección y asistencia de personas con trastornos de coagulación de la sangre.
Durante el acto, Mascarello destacó la labor de la ONG por “la capacidad de trabajo y el empuje en beneficio de mejorar la calidad de vida de la población”. Además agradeció al jefe comunal por el acompañamiento continuo a las diversas acciones que realiza el Gobierno y por facilitar el traslado de los pacientes que necesitan ser atendidos en la Capital salteña.
Además, el funcionario señaló que el aparato permitirá optimizar la asistencia de unos 200 salteños que padecen la enfermedad y aseguró que se continuará trabajando para reforzar las acciones que se desarrollan con el organismo, porque “aunque se trate de una patología poco frecuente, estas personas, como las que padecen cualquier otra enfermedad, tienen el mismo derecho”. Leer más: https://goo.gl/djHi8s
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario