Ahora
Loading...

Continúa la asistencia sanitaria en comunidades de la puna salteña.


En el marco de la estrategia Refuerzo Invernal que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública para prevenir, detectar y tratar enfermedades propias de la temporada, los equipos sanitarios atendieron a 233 personas en los departamentos Los Andes, Iruya, La Poma y Santa Victoria.
Durante la semana visitaron las comunidades de Iruya, Rodeo del Valle, Nazareno, Campo La Cruz, Poscaya, Villa San Marco, Campo San Marco, San Antonio de los Cobres, Cerro Negro, Paraje Rangel, Escuela El Palomar, Paraje Salamina, Tolar Grande y El Toro.
Los equipos integrados por médicos, nutricionista, enfermeros y agentes sanitarios, entre otros, se trasladaron a pie y en mula para sortear la geografía propia de esos lugares.
En la ocasión colocaron vacunas, realizaron control de peso y talla en niños, verificando la situación de patologías e infecciones respiratorias agudas.
El Refuerzo Invernal tiene por objetivo brindar asistencia médica e intensificar las medidas de prevención en las poblaciones alejadas y de difícil acceso, en la puna salteña. Leer más: https://goo.gl/ajRByW
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario