Ahora
Loading...

Operativos médicos para niños y embarazadas en Alto La Sierra.


Especialistas de todo el país montaron operativos médicos en Alto La Sierra y las comunidades de la zona. Durante cuatro días los profesionales brindaron más de 134 consultas clínicas, pediátricas, gineco-obstétricas, ecografías y realizaron pruebas de laboratorios. Por sexta vez consecutiva los Ministerio de la Primera Infancia y de Salud llevan adelante esta experiencia junto a profesionales de la Asociación Para el Desarrollo Sanitario Regional (ADeSaR).
Este operativo médico forma parte del plan de trabajo que Primera Infancia implementa junto a 13 Organizaciones No gubernamentales (ONG) en el norte salteño.
En simultáneo en otros puntos de la región también se llevan adelante talleres de capacitación en desarrollo humano, artes, oficios y emprendedurismo, construcción de huertas comunitarias u hornos solares, entre otros. Todo esto integra el programa de desarrollo social del Plan Nacional Salta Hábitat, programa de obras que prevé una inversión de más de $2.400 millones para la ejecución de diversas obras comunitarias, de vivienda, servicio o infraestrcutura en las regiones más vulnerables de la provincia.
ADeSaR es una institución sin fines de lucro dedicada a la capacitación e investigación sanitaria. Desde su origen, en 2009, viene desarrollando actividades de capacitación, divulgación e investigación en el todo e l país. En noviembre del 2016 esta organización se unió al plan de abordaje sanitario integral para Alto La Sierra que diseñaron los Ministerio de la Primera Infancia y Salud.
En este marco, la última semana de junio los profesionales realizaron evaluación de los niños y embarazadas con riesgo nutricional, colocaron implantes anticonceptivos, controlaron y atendieron pacientes en tratamiento por Hidatidosis; realizamos tres partos; tres derivaciones; y entregaron resultados de test de HPV. Además los especialistas realizaron tres PAP y tomaron muestras para siete test de HPV.  Leer más: https://goo.gl/RcRQfC

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario