Ahora
Loading...

Presentación del libro: "ESTAR EN BANDA". @fabiolacolla @antominu

¿Por qué una banda de rock consultaría a un psicólogo? Por problemas vinculares con algunos de sus miembros, por problemas de egos que afectan la dinámica de trabajo. Porque grabar un disco moviliza, porque preparar un concierto conlleva un sinnúmero desparejo de expectativas que cada miembro de la banda procesa de manera diferente. Porque las drogas, las minitas y los managers. Porque los amigos del campeón, la presión del público y los dueños de los boliches.

Porque cuando una banda tiene fecha de vencimiento ninguno puede hacerse cargo del final. Porque “llegaron” y no saben cómo mantenerse. Porque uno de los músicos anunció que se va. Porque se va sin anunciarlo. Porque los duelos, el dinero y la fama. Porque las giras no son para cualquiera. Porque el personaje que la banda necesita no se lleva bien con la persona del propio músico. Por el periodismo, por la crítica, por la estética cuestionada. Una banda consulta a un psicólogo porque tuvo un accidente, perdió a uno de sus miembros o fue víctima de una tragedia.

Este es un libro sobre la psicología del músico rock. Sobre la dinámica de funcionamiento de una banda y sobre los mitos que hay alrededor del ambiente rockero. Porque, a pesar de que el rock no tiene cura, algunos rockeros van al psicólogo.


Estar en banda nos sumerge en las bambalinas del rock de una forma profunda y respetuosa indagando en sus propios protagonistas con músicos de la talla de Juanchi Baleiron (Los Pericos), Daniel Melingo, Manuel Moretti (Estelares), Miguel Zavaleta, Walas (Massacre), Guillermo Novellis (La Mosca), Cabra de Vega (Las Manos de Filippi), Lula Bertoldi (Eruca Sativa), Andrea Álvarez, Edu Schmidt (ex Árbol), Miguel Botafogo, Andy Vilanova (Carajo), Martín Martínes (Ojos Locos).
La presentación oficial de “Estar en Banda” será el martes 27 de Junio, a las 21 horas en Makena Cantina Pub, Fitz Roy 1519, Palermo. 
Fabio Lacolla nació en Buenos Aires, en el barrio de Parque Chacabuco. Es psicólogo egresado de la Universidad de Buenos Aires, músico, ensayista y productor de contenidos psicológicos para radio y televisión. Especialista en atender grupos de rock y artistas en general.
Ejerce la psicología clínica en su consultorio del barrio de Caballito. Docente de la U.B.A. en la Cátedra Teoría y Técnica de Grupos II e investigador invitado en DePaul University, de la ciudad de Chicago, EE.UU.

Como músico, y bajo el seudónimo de Dr. Poroto, editó “Trapos al sol”. Compuso la música de dos largometrajes; de la miniserie “La viuda de Rafael” y del documental “Los últimos testigos”. Ganó tres bienales de arte en los rubros de música, literatura y programa de radio.
Como escritor tiene publicado “El zapping dramático y otras salas”, “El libro del éxito” y “Amores Tóxicos”. 
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario