Ahora
Loading...

El Ministerio de Salud entregó ambulancias de terapia intensiva en Mendoza.


El Ministerio de Salud de la Nación entregó dos ambulancias de terapia intensiva en Mendoza, que se suman a otras diez que ya había recibido esa provincia para contribuir al fortalecimiento de la red de emergencias, en el marco de la estrategia de Cobertura Universal de Salud (CUS).
Las unidades de terapia intensiva móvil cuentan con dos tubos de oxígeno, un soporte doble de tubo de oxígeno, humidificador de oxígeno, una central de oxígeno, camilla, silla de ruedas, tabla corta de inmovilización, chaleco de extricación adulto y pediátrico, collares cervicales, un juego de férulas inflables, tensiómetro, manómetro, tensiómetro aneroide de pared con estetoscopio, reloj de cuerpo y desfibrilador.
También poseen una unidad de succión portátil eléctrica para succión oral, traqueal y nasal de adultos y pediátricos; estetoscopio simple biauricular con campana de resina acústica con aro auricular ajustable, diafragma anti frío y accesorio de amplificación de sonidos; bomba de infusión micro y macro volumen peristáltica; desfibrilador con monitor manual y desfibrilador externo automático, y un respirador de transporte.
El secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos del Ministerio de Salud, Adolfo Rubinstein, destacó que "es fundamental que las provincias puedan disponer de móviles para acelerar y mejorar la eficiencia en la atención de los pacientes afectados por alguna emergencia o urgencia". Leer más: https://goo.gl/MZse1V
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario