Ahora
Loading...

“Argentina está recuperando parte del federalismo que habíamos perdido”.


El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó hoy el convenio marco de adhesión al Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial que impulsa el Gobierno nacional con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, y que permitirá a la Provincia optimizar su gestión administrativa en invertir en obras necesarias para los sectores productivos en los valles de Lerma y Siancas.
El convenio establece una inversión en la provincia de Salta de 33 millones de dólares, provenientes de un préstamo del BID acordado con la Nación en febrero de este año, que además de Salta, beneficiará a tres provincias más.
El gobernador Urtubey ponderó el trabajo que está llevando a cabo el Gobierno nacional con cada unas de las provincias y dijo que “Argentina está recuperando gran parte del federalismo que habíamos pedido”.
En este sentido, señaló que “a través del trabajo conjunto con el Ministerio del Interior y producto de la decisión del presidente Macri, hemos ido desandando un camino de centralismo al que nos habían llevado a las provincias argentinas”.
El mandatario puntualizó que las reformas necesarias en materia de gestión administrativa, tributaria e impositiva que se establecen en el programa “si bien son puertas adentro, redundarán en un mejor y más eficiente servicio para los ciudadanos, haciendo más efectiva la tarea del Estado provincial en las distintas áreas del Gobierno”. Leer más: https://goo.gl/upOIyT
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario