Ahora
Loading...

Izzy Gainza nos presenta a #IZZY @IzzyGainza

Izzy Gainza, guitarrista, cantante y compositor argentino. Nacido el 17 de junio de 1978 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Comienza a explorar la música a los 9 años en forma autodidacta, desarrollando gran pasión por el arte y la literatura.
En esos años conforma distintas bandas, estudia canto y teatro. En el año 2002 con el nacimiento de su primera hija, Valentina, se dedica de lleno a la actividad empresaria familiar, en donde logra un destacado ascenso para convertirse en el año 2008 a sus 30 años en uno de los jóvenes directivos más destacados de la región, ocupando el cargo de Director Comercial de Aeropuertos Argentina 2000 S.A., la operadora aeroportuaria privada más grande del mundo.

En mayo del 2011 se le diagnostica cáncer de páncreas y se lo somete a una dura intervención con la finalidad de combatir la enfermedad. Esta riesgosa intervención deja a Ezequiel en un estado delicado de salud, del cual empieza a recuperarse y finalmente regresa a la actividad empresarial hacia mediados de 2012. Lamentablemente, la aparición de nuevos focos de enfermedad hacen que en Octubre de 2013 deba someterse nuevamente a una cirugía compleja. Se inicia una etapa de composición prolífica que lo lleva a componer gran parte de las letras más profundas que se aprecian en sus canciones.
A partir de allí, su vida cambia por completo y retoma la música en forma definitiva durante su rehabilitación y recuperación. Integra la banda “The Blue Light Orchestra” junto al reconocido actor Facundo Arana, con quien había entrablado una entrañable amistad luego su primer intervención y graban “Salir a Tocar”, con la discográfica Sony Music de Argentina.

Su pasión por la música lo llevó en el plazo de dos años a los más prestigiosos escenarios de la argentina y del mundo, desde el mítico Luna Park de Buenos Aires al moderno Salón de la Música de Moscú.
A su regreso de Rusia, y luego de la decisión de Arana de grabar su segundo disco como solista, decide comenzar su propio proyecto donde poder plasmar sus canciones. La experiencia adquirida en escenarios Europeos y su posterior gira en solitario por los Estados Unidos le permiten consolidarse como artista.

Cabe destacar que en diciembre de 2015 Ezequiel se contacta con el bajista, compositor y productor español Paco Bastante, quien se destacó por su trabajo junto a artistas de la talla de Joaquín Sabina, Chavela Vargas, Pancho Varona, Amaral y Jorge Drexler entre otros. A Paco le presenta el tema “Nada va a cambiar”, su primer single solista, quien lo recibe con entusiasmo y produce en Madrid entre los meses de enero y febrero.
Con ese tema como insignia y muestra del potencial artístico y compositor de Ezequiel y de la mano de Santiago Vardé (Reconocido productor y músico argentino) desarrollan la identidad de IZZY, con vistas al inicio de la producción y grabación de su primer disco, con el objetivo de conquistar los escenarios nacionales e internacionales.


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario