Ahora
Loading...

El Gobierno de Salta declaró la emergencia hídrica social y sanitaria. @GobiernoSalta @UrtubeyJM

Por las fuertes tormentas registradas en el centro y este de la provincia y que afectó a más de 800 personas el gobernador Urtubey declaró la emergencia. Se trabaja a través del Comité Permanente en los puntos más críticos asistiendo a los damnificados.
El gobernador Juan Manuel Urtubey mediante decreto N°415 declaró la Emergencia Hídrica Social y Sanitaria en todo el territorio provincial. La medida se adoptó por las fuertes tormentas registradas y la cantidad de precipitaciones caída esta semana en el este y centro de la provincia, y que afectan a más de 800 personas.
La declaración de la emergencia implica poner a disposición todos los recursos del Estado para atender la situación con la celeridad que requiere el caso.
Los lugares más afectados incluyen los departamentos de Anta, San Martín, Orán, Rivadavia e Iruya.
“La declaración de la emergencia es para toda la Provincia y permite profundizar acciones que apuntan principalmente a garantizar la integridad de las familias”, explicó el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras.
Precisó que se continúa con la asistencia y el envío de elementos de primera necesidad como ser módulos alimentarios, colchones, agua potable, medicamentos, entre otros. Son distribuidos en los distintos centros de evacuación, coordinado por la Subsecretaría de Emergencia Social.
Con respecto a los parajes del norte provincial que se encuentran sin conexión por vía terrestre, el Ministro informó que se está realizando el operativo Puente Aéreo, “que incrementó los vuelos desde el jueves y que continúa con la asistencia a comunidades aborígenes anegadas por las fuertes lluvias”.
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario