Ahora
Loading...

Malasia exigió la liberación inmediata de sus ciudadanos retenidos en Corea del Norte.


El primer ministro de Malasia, Najib Razak, exigió hoy la inmediata liberación de todos los ciudadanos malayos retenidos en Corea del Norte después de que Pyongyang les prohibió abandonar el país y ordenó que se impida la salida de norcoreanos de territorio malayo, por una crisis que comenzó con el asesinato el 13 de febrero, en el aeropuerto de Kuala Lumpur, de Kim Jong-nam, hermano del mandatario norcoreano Kim Jong-un.
"Condenamos de la forma más contundente la decisión de Corea del Norte de impedir a ciudadanos malayos abandonar" territorio norcoreano, dijo Najib en un comunicado titulado: "El primer ministro llama a la inmediata liberación de todos los malayos", citado por EFE.
El mandatario, que en el texto califica la medida norcoreana de "aberrante", convocó a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional, y dio instrucciones a la Policía para que se impida la salida de "todos los norcoreanos" en Malasia hasta asegurar la seguridad de todos los malayos en Corea del Norte. Vía @AgenciaTélam

Mira el vídeo:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario