Ahora
Loading...

Intensa labor para recuperar la ciudad jujeña de Tilcara tras el alud.


El intendente de Tilcara, Ricardo Romero, continuó coordinando la labor de operarios y voluntarios para recuperar la transitabilidad en esa localidad quebradeña afectada por un alud el viernes pasado, en tanto siguen los trabajos de evacuación ya que se detectaron más personas damnificadas.
"Están todos los lugares controlados para lo cual fijamos acciones conjuntas con el gobierno provincial. Las máquinas están despejando los lugares más complicados y se siguen haciendo trabajos de evacuación", dijo Romero a Télam.
Por otra parte, el Comité Operativo de Emergencia (COE) definió una Zona Roja en Tilcara, que presenta daños más importantes a causa del alud, y comprende a las calles Alberro y Rivadavia y a los barrios La Falda, La Usina, Mataderos, Radio Estación y Villa Florida, lugares céntricos y periféricos o altos.
En relación al barrio de la Tupac Amaru, el COE informó que hay dos manzanas inundadas y que están utilizando bombas para extraer el agua acumulada.
Retroexcavadoras y palas mecánicas de Vialidad y Recursos Hídricos de la provincia trabajan intensamente para retirar el barro, piedras y ramas que obstruyen la circulación normal y para lo que cuentan con camiones batea para el traslado de todo el sedimento que dejó el aluvión que bajó del cerro. Vía @AgenciaTélam

Mira el vídeo:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario