Ahora
Loading...

Las palabras del Rey a @mauriciomacri @CasaRosada @ARGenesp @CasaReal

"Q​uiero comenzar mis palabras esta noche expresándoles de nuevo, ahora públicamente, a Vuestra Excelencia, a vuestra esposa y a toda la ilustre delegación que os acompaña, la bienvenida más afectuosa a España; de la Reina y mía, del Gobierno, las autoridades y del Pueblo Español. Esta es una Visita de Estado que celebramos y que es muestra de la sólida amistad que liga a nuestras Naciones.
El pasado 9 de julio se cumplieron dos siglos desde que el Congreso de las Provincias Unidas en Sudamérica declaró la independencia en Tucumán. Desde entonces, España y Argentina han seguido su propio rumbo y, sin embargo, nuestras naciones nunca han estado lejos la una de la otra, ni en la mente ni en el sentimiento. Efectivamente, la cercanía emocional y los fuertes lazos que nos unen siempre han perdurado por encima de las diferentes vicisitudes. Argentina siempre ha ocupado y ocupará un lugar prominente en el corazón de los españoles".

"Porque lo que nos une, Sr. Presidente, es mucho más que un idioma, una cultura, unos vínculos familiares y una sólida identidad manifestada en todos los ámbitos imaginables. Compartimos un destino iberoamericano común y unos mismos principios y valores universales ─de búsqueda de la paz y la solidaridad y de respeto a los derechos de la persona─ que son una base formidable y duradera desde la que afrontar los desafíos globales del siglo XXI en el entorno internacional cada vez más incierto en que vivimos.
Es más, en ambos países nuestras sociedades nos reclaman vivamente las cotas más altas de prosperidad económica y de justicia social. Y ello requiere respuestas efectivas que satisfagan con rigor las demandas de nuestros ciudadanos; respuestas que en última instancia trascienden la soberanía nacional y requieren de mayor cooperación y coordinación a nivel regional y global". Leer más: http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_discursos_detalle.aspx?data=5650



Mirá el video:
Visita de Estado del Presidente de Argentina a España. Palacio de la Zarzuela @maecgob @cancilleriaARG @casarosada https://t.co/lLOZARD9GR pic.twitter.com/v3VPBwf88A
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario