Ahora
Loading...

Irán aseguró que sus misiles no son para atacar otros países.


Sin confirmar ni desmentir la supuesta prueba misilística que investiga la OTAN, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, aseguró hoy que su país no usará misiles para atacar otros países, aunque se reserva el derecho a defenderse, ni los empleará para portar cabezas nucleares.
En una rueda de prensa en Teherán junto a su homólogo francés, Jean-Marc Ayrault, Zarif recordó que con anterioridad la República Islámica ha afirmado que "ningún misil de Irán ha sido construido para portar cabezas nucleares".
"Son misiles convencionales", insistió el ministro, quien subrayó también que el programa defensivo iraní no forma parte de la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU, que prohíbe a Irán realizar pruebas con misiles con capacidad nuclear.
De esta forma, y sin confirmar los hechos, respondió Zarif a las informaciones difundidas en primera instancia por Estados Unidos e Israel sobre un supuesto lanzamiento de misiles balísticos este fin de semana, que posteriormente provocó al anuncio de una investigación por parte de la OTAN. Vía @AgenciaTélam

Mira el video:


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario