Ahora
Loading...

Así fue el estreno de "Che, Tango Che!".

Soberbio, imponente… Música de notas arrastradas, severo, triste, amenazante. Una galería de escenas y personajes a partir de la magia de la música ciudadana y el baile popular. Dueño un baile seductor, de amor y de muerte. Así es el tango argentino, melodía de arrabal porteño que con los años, se convirtió en una marca registrada. Y en homenaje a aquellos que le dieron vida y lo hicieron grande; Che, Tango Che! estrenó el miércoles en calle Corrientes y recorrió 23 tangos de distintas épocas; desde comienzo del siglo hasta las formas musicales contemporáneas y mixtas. Por allí desfilaron inmigrantes de las primeras décadas sumados a Gardel, Eva Perón, y los grandes maestros de nuestra música ciudadana: Piazzolla, D’Arienzo, Pugliese, Mores, Garello, Díaz, Discépolo, Santaolalla…

Todos tuvieron un lugar en esta obra magistral en la que Aníbal Pachano y Valeria Archimó, son directores y protagonistas estelares. Bajo la dirección musical de Sergio Vainicoff y con una coreografía realizada por Valeria, Soledad Buss y César Peral; 16 bailarines y cantantes unieron sus cuerpos en un baile elegante y sensual. El espectáculo combina distintas disciplinas coreográficas y musicales. A esto se le sumó una escenografía brillante, bailes de precisión y voces características del sentir popular. Todo, bajo una estética y puesta única, con un vestuario suntuoso y elegante diseñado por Aníbal Pachano y Patricia Fiaño.

La obra en la que Aníbal y Valeria son artistas de lujo, propone un viaje por las calles y barrios porteños. Desde Boedo a La Boca, del Obelisco a Caminito, de Plaza de Mayo al Puerto, del Hipódromo a Barracas, de Recoleta al Abasto. Che Tango Che! traspasa al tango propiamente dicho. Es el tango del sentimiento, de la fuerza, y del coraje. El tango arrabalero y el suntuoso. El tango del virtuosismo, y el de la sensibilidad del mimo y el clown.

El otro tango… Che, Tango Che!

Funciones de jueves a viernes 21.00 horas. Sábados 21.00 y 23.00 horas. Domingo 20.00 horas. Teatro Premier, Corrientes 1565, CABA.
Compañía: Diego Gauna, Melina Liberati, Cesar Peral, Victoria Galoto, Ale Andrián, Mirisol Karazey Cebeyra, Mónica Matera, Martín Barbadori, Débora Agudo, Nicolás Filipeli, Rocío Leguizamón, Germán Filipeli, María Eugenia Stanovnik, Juampi Battaglia.

Diseño de coreografía: Valeria Archimó, Soledad Buss, Cesar Peral.
Diseño de vestuario: Aníbal Pachano y Patricia Fiaño.
Diseño y puesta de luces: Aníbal Pachano.
Diseño de escenografía: Aníbal Pachano.
Fotografía: Nacho Lunadie.
Stage: Norberto Cosentino.
Diseño gráfico: Lala Key.
Maquillaje: Martín Rodríguez.
Diseño de peinados: Fabián Sigona.
Dirección de clown: Walter Velásquez.
Dirección musical: Sergio Vainicoff.
Dirección general: Aníbal Pachano– Valeria Archimó.
Producción general de vestuario y escenografía: Aníbal Pachano – Jorge Parodi – Pablo Azcurrain.
Producción ejecutiva: Jorge Parodi – Pablo Azcurrain.
Producción general: Guillermo Marín.
Producción asociada: Aníbal Pachano – Jorge Parodi – Pablo Azcurrain.
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario