Ahora
Loading...

"Abraza Ecuador" 6 Ciudades / 6 Conciertos.

Se lanzó oficialmente el megaconcierto solidario multinacional “Abraza Ecuador”, que se realizará el próximo 28 de agosto simultáneamente en Buenos Aires, Ciudad de México, Guayaquil, Medellín, Miami y Santiago de Chile. 
El fin principal es reunir fondos para ayudar a la reconstrucción de Ecuador tras el terremoto sufrido el pasado 16 de abril.
Recordemos que ese día las zonas de Manabí y Esmeraldas se vieron  afectadas por un terremoto de 7.8 grados que dejó como saldo  670 fallecidos y miles de damnificados.


En una conferencia de prensa realizada en la Embajada de Ecuador en Buenos Aires, se dieron a conocer los primeros detalles de este evento solidario. 
Estuvieron presentes el Ministro Carlos Alberto Veláustestegui Calero, el presidente de la Cruz Roja Argentina Sr. Diego Tipping, y los representantes de la productora chilena La Otra City, Carolina Ardiles y Nicolás Quesille.
En conexión con la presentación realizada en el JW Marriot de Ecuador, las seis ciudades fueron testigos al mismo tiempo de las consideraciones expresadas por los panelistas en ese país:
“El mundo tendrá los ojos y corazones puestos en nuestros hermanos de Manabí y Esmeraldas afectados por el sismo. La reconstrucción está en marcha y ‘Abraza Ecuador’ será una oportunidad más para divertirnos siendo solidarios, de tomar la mano a nuestros hermanos latinoamericanos”, manifestó desde el país afectado el ministro de Turismo, Fernando Alvarado.
Por su lado, Juan Andrés Ossandón -director creativo del concierto- manifestó que lo más importante es la solidaridad con los países vecinos:
“Es un nuevo formato de espectáculos musicales con causa. Es transversal para América Latina y está llamado a marca un hito por la forma en la que vamos a juntar países y abrazarlos con una trasmisión de televisión”.
En tanto el viceministro de Gestión del Ministerio de Turismo (Mintur), Pablo Yánez, destacó que esa cartera de Estado se ha dedicado con gran esfuerzo a la reactivación productiva de las zonas afectadas por el desastre:
“La importancia de la reconstrucción no solo son palabras, son acciones y una trabajo constante que no debe parar hasta ver nuevamente de pie a nuestros hermanos de Esmeraldas y Manabí", señaló.

En cuanto a la recaudación de los fondos, será la Cruz Roja la responsable de darle transparencia a esta acción. Al respecto, el presidente de la Cruz Roja en Ecuador, Juan Cueva, explicó que los fondos serán recaudados en una cuenta que estará abierta en los seis países y que las sociedades nacionales de este organismo de ayuda y rescate darán seguimiento al proceso de recaudación:
“Los fondos serán invertidos en el restablecimiento de las condiciones de vida y reactivación económica de las familias afectadas por el terremoto a través de medios de vida, turismo, vivienda, agua y saneamiento”, sostuvo.

A los efectos de realizar la evaluación y seguimiento de los procedimientos, se creará un comité especial, representado por delegados de Cruz Roja, del Mintur, de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, medios de comunicación y representantes de Naciones Unidas.
“El objetivo de esta estructura es contar con procesos transparentes para que la inversión llegue a los beneficiarios”, subrayó el funcionario y agregó que se contratará una auditoría externa para el control y análisis de la administración del fondo.
Quien también habló, fue la reconocida cantante chilena Myriam Hernández, quien además de ofrecer su actuación, será una de las conductoras centrales del festival: "Es un placer y una obligación demostrar que somos humanos, con acciones solidarias", dijo la artista.
Al finalizar la conexión con Ecuador, los panelistas presentes en Buenos Aires dieron algunas precisiones: 
en primer lugar, toda la información se irá subiendo al site oficial www.abrazaecuador.com Desde allí se podrán comprar los tickets para este mega concierto, que comenzará a las 19 hs del 28 de agosto en el DirecTV Arena y tendrá una duración de seis horas.

Asimismo, el line up se irá publicando antes del 31 de julio, aunque se adelantaron nombres como Marta Sánchez, Valeria Lynch, Julio Iglesias Jr y Fernando Carrillo entre otros. Este último fue, precisamente, quien estuvo presente en el auditorio de la Embajada de Ecuador en Argentina.
Se mostró feliz y emocionado por poder participar y hacer su aporte, en beneficio de los hermanos ecuatorianos: "Esto me recuerda al Live Aid. Y me siento bendecido por haber sido convocado para formar parte de este gran concierto. Es hora de ayudar a nuestros hermanos ecuatorianos", dijo a los periodistas presentes.
Por otro lado, se destacó la importancia de la tecnología en favor de #AbrazaEcuador, ya que no sólo se transmitirá por televisión en cada país donde se realice, sino que además podrá verse por streaming, con la posibilidad de ser testigo de importantes momentos en cada uno de los conciertos.
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario