Ahora
Loading...

Francia, al borde del desabastecimiento.


Francia quedó al borde del desabastecimiento luego de que miles de manifestantes bloquearan algunas refinerías y depósitos petroleros en rechazo a la reforma laboral que impulsa el gobierno socialista de presidente Francois Hollande.
Además del bloqueo del sector petrolero, a partir de mañana comienzan una serie de paros y movilizaciones que afectarán al transporte terrestre, aéreo y marítimo, mientras que la semana próxima se iniciará un paro indefinido en algunos sectores, informó la Central General de Trabajadores (CGT).
El gobierno acusó a la CGT de tomar de rehenes a los ciudadanos, y advirtió con tomar medidas para evitar el desabastecimiento luego de que un 20 % de las estaciones de servicio del país agotaran sus recursos y en algunas otras se formaran colas de automovilistas para cargar los tanques de sus vehículos.
La advertencia llegó horas después de que decenas de militantes de la CGT que impedían la entrada y salida de camiones de los depósitos y de la refinería que la petrolera Esso tiene en Fos sur Mer, cerca de Marsella, fueran desalojados violentamente por la policía. Vía @AgenciaTélam
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario