Ahora
Loading...

¿Cómo adoptar? Más de cien personas participaron de las charlas orientativas.

“Adoptar es el derecho de un niño a vivir en familia. En la DNRUA tenemos la mirada puesta en la niñez, acompañamos todo el proceso hasta que el juez decreta la adopción”, señaló Graciela Fescina, directora nacional del registro.
Actualmente, de las 5700 familias inscriptas, el 92 por ciento desea adoptar niños menores de un año y solo el 1,3 por ciento aceptaría niños de más de 12 años, en tanto que el 75 por ciento no acepta niños con situaciones leves y severas de salud.
¿Cómo adoptar en Argentina?
En nuestro país solo pueden adoptar los inscriptos en el Registro Único de Aspirantes a Guardia con Fines Adoptivos. Pueden hacerlo personas solas, casados, integrantes de una unión convivencial, divorciados y viudos que tengan una edad mínima de 25 años (al menos en uno de los integrantes en el caso de las parejas), y que sean argentinos o naturalizados, con 5 años de residencia previa a la solicitud de adopción. Para los extranjeros ese plazo comienza a partir de la radicación otorgada por la Dirección Nacional de Migraciones. Los interesados pueden acceder "on line" a las convocatorias para adoptar, que publica el DNRUA, donde se brindan todos los datos del expediente y datos de contacto con el juzgado que tramita la adopción del menor de edad. Leer más. Vía @CasaRosada 

Mirá los videos:


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario