Ahora
Loading...

Francia reclama a la UE decisiones para enfrentar al yihadismo.


"No podemos perder más tiempo, hay urgencia, el momento de la decisión ha llegado. Seremos absolutamente inflexibles para que las medidas que se adopten sean aplicadas con urgencia", señaló el ministro a su llegada a la reunión extraordinaria en Bruselas con sus homólogos europeos.
"Hemos pedido esta reunión de los ministros de Justicia e Interior porque deseamos que Europa, que ha perdido demasiado tiempo en cuestiones urgentes, tome decisiones hoy", añadió, citado por la agencia de noticias EFE.
Cazeneuve dijo que su país considera que la UE debería actuar en tres frentes: el tráfico de armas, la adopción de un registro europeo de datos de pasajeros aéreos (PNR, por sus siglas en inglés) y el refuerzo de las fronteras exteriores.
"Debe haber un calendario extremadamente preciso para controlar mejor el tráfico de armas, para erradicarlo, porque está en origen de actos terroristas", sostuvo.
En cuanto al PNR, dijo que Francia quiere que sea adoptado en el menor tiempo posible y que tenga un contenido que lo haga realmente eficaz para que sirva para algo.
Sobre los controles en las fronteras exteriores, instó a llevar a a cabo un "refuerzo considerable" y dotar con más medios a la Agencia Europea de Fronteras Exteriores (Frontex). Vía @AgenciaTélam
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario