Ahora
Loading...

A una década de la consagración en Nalbandian en el Master de Shanghai.


Nalbandian, nacido en Unquillo, Córdoba, hace 33 años, llegó a ese Masters sin proponérselo, casi de casualidad, y se coronó merced a un tenis excelso que le permitió superar a rivales de la talla de Federer, el ruso Nikolay Davydenko, el croata Ivan Ljuvicic y a un compatriota, el 'Mago' santafesino Guillermo Coria.
Es que el cordobés había terminado la temporada tenística y se predisponía a comenzar sus vacaciones en Unquillo cuando recibió un llamado urgente de la ATP para viajar a Shanghai en reemplazo del estadounidense Andy Roddick, para integrar el Grupo Rojo junto a Federer, Coria y Ljubicic.
El "Rey David" llegó de apuro a Shanghai y comenzó su campaña con una derrota ante Federer por 6-3, 2-6 y 6-4, pero se recuperó y avanzó a semifinales tras haberle ganado a Coria por 7-5 y 6-4, y a Ljubicic por 6-2 y 6-2.
Nalbandian, con un tenis casi perfecto y pleno de confianza, venció en semifinales al ruso Davydenko por 6-0 y 7-5, y luego en la final le ganó a Federer tras estar dos sets abajo, por 6-7 (4-7), 6-7 (11-13), 6-2, 6-1 y 7-6 (7-3), lo que le permitió llevarse el trofeo y un premio de 1.400.000 dólares.
Ese Masters marcó, además, un hecho histórico para el tenis argentino, ya que tuvo cuatro integrantes de 'La Legión' entre los ocho protagonistas. Vía @AgenciaTélam
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario