Ahora
Loading...

Más docentes, más capacitados y con mayores consumos culturales.

La cantidad de docentes en el sistema educativo argentino aumentó un 28,6 por ciento entre 2004 y 2014, de los cuales tres de cada cuatro son mujeres y en su mayoría tienen formación y son consumidores de productos culturales, según los resultados del Censo Nacional de Personal de los Establecimientos Educativos (Cenpe) realizado por el Ministerio de Educación de la Nación y difundido en vísperas del Día del Maestro, que se celebra mañana.
Esta radiografía mostró que la profesión se expandió a todos los niveles, incluso en el primario, a partir de la implementación en 2011 de la Ley Educativa Nacional (LEN).
Actualmente hay 1.057.136 docentes en actividad en el país, un 28,6 por ciento más que los 821.726 que había diez años atrás, de los cuales un 35,5% ejerce en la provincia de Buenos Aires.
El trabajo señala además que si bien la docencia sigue siendo una profesión en la que predomina el género femenino, la participación de los varones creció en dos puntos y ese aumento fue "más notorio en provincias del NEA y NOA como Tucumán, Misiones, La Rioja y Catamarca".
"Actualmente el 77,7% son mujeres, mientras que en 2004 alcanzaban el 79,4%", indica el estudio que en relación a la edad de los docentes señala que "no se evidencian grandes modificaciones respecto de 2004 ya actualmente más de la mitad (55%) tiene entre 25 y 44 años".


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario