Ahora
Loading...

La UE destinará 2.400 millones para afrontar la crisis migratoria.

En coincidencia con la decisión adoptada por la UE, la Guardia Costera de Italia, uno de los países más afectados por el problema, rescató hoy a más de 1.550 migrantes cuando intentaban alcanzar la costa sur del país en embarcaciones que habían partido del norte de Africa, informaron autoridades.
Del total de dinero aprobado hoy por la Comisión Europea (CE), el órgano ejecutivo de la UE, Italia recibirá la mayor parte, 560 millones de euros, mientras que las también aquejadas Grecia y España se beneficiarán de 473 y 259 millones, respectivamente, dijo una vocera de la CE. Desde los países del sur de Europa hasta el puerto de Calais, en el norte de Francia, y hasta la oriental Hungría, las tensiones han aumentado este año por un aluvión de inmigrantes que intenta obtener asilo en Europa tras haber huido de guerras, persecución o pobreza en sus países de origen de África y Medio Oriente.
Varios inmigrantes han muerto este mes en distintas circunstancias en Calais, un cuello de botella para los inmigrantes y refugiados que intentan llegar al Reino Unido a través del Eurotúnel, que cruza el Canal de la Mancha.
El Reino Unido ya recibió 27 millones de euros en fondos de emergencia de la CE, que había solicitado en marzo. Francia recibirá 20 millones de euros a fin de, pero ninguno de los dos países ha pedido ayuda adicional para la seguridad en Calais y no se incluyen en los programas anunciados hoy.


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario