Ahora
Loading...

Votar contra los ajustes "no es un 'no' a Europa sino al chantaje".

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, reiteró hoy que la opción "no" en el referéndum convocado para el próximo domingo no debe interpretarse como un "no a Europa", sino como un "no al chantaje" de aceptar un acuerdo que no contiene una solución sostenible para la deuda de su país.
"Que todo el mundo lo entienda. Lo que está en juego no es la salida de Grecia de la eurozona, sino si estamos dispuestos a aceptar bajo chantaje el acuerdo no sostenible que nos ofrecieron", dijo Tsipras en un mensaje televisado de final de la campaña de cara a la consulta popular.
Las palabras de Tsipras buscan poner paños fríos en la antesala de la polarizada consulta y neutralizar lo que desde su partido Syriza califican como "campaña del miedo" lanzada por líderes europeos y acreedores de Grecia y por diversas fuerzas políticas griegas favorables al "sí".
En un mensaje televisado en la recta final de la breve campaña, Tsipras hizo referencia al informe publicado ayer por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que -subrayó el premier- el organismo financiero reconoce que la única solución para Grecia "es una quita del 30%" de su deuda y ofrecer un periodo de gracia "de 20 años", informó la agencia de noticias EFE.
Mira el video:



Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario