Ahora
Loading...

Salud realizará test de VPH para prevenir el cáncer de cuello uterino en la Provincia.

El director provincial de APS, Luis Crovetto, se reunió con las coordinadoras ejecutiva y científica del programa nacional de Prevención del Cáncer Cervicouterino, Rosa Laudi y Silvina Arrossi, para analizar la implementación del test de VPH en la Provincia, a partir del año que viene.
Durante el encuentro, que se realizó en la Casa de la Provincia (CABA), se presentaron los lineamientos de trabajo para la incorporación del test de VPH, como tamizaje primario y se acordaron las etapas de implementación, en primera instancia, en los municipios de Florencio Varela, Moreno y La Matanza.

Asimismo se acordaron reuniones con las autoridades de todas las instituciones de salud involucradas de cada uno de esos municipios, para avanzar en los aspectos referidos al marco normativo, la organización programática y la reorganización de la red de laboratorios de VPH, citología e histopatología.

Además, se conversó acerca de la experiencia desarrollada en Jujuy, donde no sólo se realiza la toma dirigida sino también la autotoma, que es lo que se pretende aplicar en la Provincia, a partir del año próximo.

De la reunión participaron los coordinadores del PROGEMA, Alberto Mobrici, Silvia Massaccesi, Silvia Ferroni y Marisa Pignani; autoridades municipales de Florencio Varela, Moreno y La Matanza, y de las regiones sanitarias VI, VII y XII.

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario