Ahora
Loading...

Celebración del Día de la Independencia en la Ciudad de Buenos Aires.

El 9 de julio desde las 11 horas se realizará un desfile de colectividades y shows de folklore, tango y música contemporánea. A lo largo de las 10 cuadras de la avenida, habrá puestos gastronómicos de distintas provincias y artesanos con productos nacionales típicos de cada región. Con diversas actividades gratuitas, el jueves 9 de julio la Ciudad celebrará el Día de la Independencia y los 121 años de la Av. De Mayo. 


Los festejos comenzarán a las 11 horas con el izamiento de la bandera argentina en Av. de Mayo y Sáenz Peña y continuarán con un gran desfile de colectividades con vestimenta típica, shows de folklore, tango y música contemporánea, en dos escenarios que enmarcarán la fiesta, uno en Plaza Moreno (Av. De Mayo y Paraná) y el otro en Av. De Mayo y Bolívar. 


A lo largo de las 10 cuadras de la avenida, habrá puestos gastronómicos de distintas provincias y artesanos con productos nacionales típicos de cada región. En el Pasaje Barolo, habrá una serie de actividades culturales a lo largo de toda la jornada, lo mismo que en varios otros puntos tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires, como bares y restaurantes. La gran Fiesta del 9 de julio se llevará a cabo desde las 11 hasta aproximadamente las 18 (se suspende por lluvia y pasa al sábado 11 de julio). Las actividades culturales son gratuitas.


Programa de actividades:

  • 11:00. Izamiento del Pabellón Nacional con la canción “Aurora”, con palabras de Hernán Lombardi, Manuel Pérez Amigo, Dante Camaño, Vicente Lourenzo.
  • 11:30. Himno Nacional Argentino (Banda Militar “Tambor de Tacuarí” del Regimiento 1 de Patricios).
  • 11:40. Cabecera del desfile; comienza a marchar hacia Lima. Desfile de Colectividades. Desfile de Conjuntos regionales del IDAF (Instituto de Arte Folklórico). Marcha de las quenas. 
  • 13:00. En el escenario de Plaza Moreno actuará Víctor Chamorro y un ballet de tango.
  • 13:15. En el escenario de Plaza de Mayo se realizará la apertura con el “Gran Pericón Nacional”.
  • 13:30. Apertura del Pasaje Barolo al público presente. Allí se emitirá un video y se relatará la historia del edificio. Por la tarde se repetirá este evento.
  • 18:00. Cierre con música joven para bailar en la calle.
En los dos escenarios instalados (escenario Plaza Moreno y escenario Plaza de Mayo) habrá actuaciones (alternativamente) de importantes figuras y grupos musicales, todo el día.




Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario