Ahora
Loading...

La Casa Blanca enviará tropas a Irak para una nueva base.

Tanto el New York Times como el Wall Street Journal publicaron la información citando fuentes no reveladas de altos funcionarios del gobierno de Barack Obama. La cifra de nuevos soldados varía ligeramente entre ambos: 450 en el Times, y "alrededor de 500" en el Journal.
Los funcionarios citados por los medios explicaron que se esperaba que a partir de ahora Ramadi, la capital de la provincia iraquí de Al Anbar, se convirtiera en el centro de una larga campaña, aunque Mosul, a la que ya no se esperaba tomar antes de 2016, se mantendría como objetivo mayor.
Durante el debate, el Comando Central estadounidense, liderado por el general Lloyd J. Austin III, deseaba avanzar sobre Mosul, y dependía de los esfuerzos que debía realizar la tropa local del ejército iraquí, que a juicio del Times se movió con excesiva lentitud.
Funcionarios iraquíes consideraban que el cronograma de operaciones no era realista. El anuncio que el Comando Central estadounidense hizo en febrero pasado de que durante la primavera boreal (otoño en Argentina) se lanzaría un asalto sobre la ciudad del Norte del país provocó airadas reacciones en Bagdad.
La caída de Ramadi en manos del Estado Islámico el 17 de mayo, que sorprendió a Bagdad, convenció al ejecutivo estadounidense (que oscilaba entre esta táctica o lanzarse sobre Mosul) de la necesidad de enviar más tropas, en carácter de entrenadores, para ayudar al ejército iraquí en una nueva base militar.
Los nuevos efectivos se concentrarían en el entrenamiento de combatientes sunnitas del ejército iraquí, en lo que la fuente citada por el Times definió como "una adecuación para tratar de darle el entrenamiento correcto a la gente correcta".


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario