Ahora
Loading...

Se expandió el mercado de trabajo en los sectores productivos.

El informe señaló que "el volumen de despidos fue el más bajo de los primeros trimestres de la última década" y que "las expectativas de los empresarios sobre el aumento de personal en el corto plazo son más alentadoras que en los primeros trimestres de 2013 y 2014".
De acuerdo con la información de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL), que releva a unas 2.400 empresas localizadas en ocho centros urbanos del país, el nivel de empleo registrado privado se incrementó de forma leve (+0,1) en el primer trimestre del año respecto del cuarto de 2014 y, la comparación con el mismo período del año anterior verificó una reducción de 0,2.
"Esa moderada contracción interanual representó la mitad de la caída porcentual verificada en el cuarto trimestre de 2014", dijo.
En los dos últimos trimestres se observó que, en un contexto de moderada demanda de personal, las empresas no aumentaron el nivel de despidos y -por el contrario- reemplazaron a las personas que por diversos motivos se desvincularon de las compañías, que expandieron levemente la cantidad de empleos.
En el primer trimestre de 2015 el porcentaje de despidos en relación con el empleo total alcanzó el 0,6%, la proporción más baja de los primeros trimestres de la década.


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario