Ahora
Loading...

Los incendios forestales de Chubut afectaron 50.000 hectáreas.

Leandro Casas, a cargo del área de Meteorología y Comportamiento del Fuego de la Subsecretaría de Bosques de Chubut, refirió a Télam un balance de los daños provocados por el fuego en los bosques nativos del noroeste de la provincia.
Dijo que los focos más importantes afectaron a la zona de los lagos Cholila y Lezana, El Turbio, Currumahuida, El Desemboque, Puerto Patriada, y los Parques Nacionales Los Alerces y Lago Puelo, quemando miles de cipreses, ñires, lengas, coihues, alerces y radales, entre otras especies nativas.
“En Cholila el fuego afectó aproximadamente a 27.000 hectáreas. En El Turbio a 11.000 hectáreas. Y se estima que en Currumahuida, El Desemboque, Puerto Patriada la superficie afectada fue de 5.800 hectáreas”, precisó a Télam Vanina Strobl, del Área Técnica del Servicio Provincial de Manejo del Fuego.
La funcionaria indicó que sin las áreas de Parques Nacionales, se quemaron en la provincia más de 45.000 hectáreas.
Daniel Crosta, intendente del Parque Nacional Los Alerces, indicó que en la reserva el fuego afectó a 1.300 hectáreas; en tanto que el guardaparque Marcos Ocampos agregó que en el Parque Nacional Lago Puelo resultaron incendiadas otras 2.000 hectáreas.
Las fuentes consultadas señalaron que se trata de los incendios forestales más importantes de la historia de la provincia, ni siquiera comparables a los registrados en 1944, cuando la floración masiva de la caña colihue generó material combustible para un grave desastre natural en los bosques andino patagónicos.
Evaristo Melo, Director de Defensa Civil de Chubut, precisó que “el incendio de Cholila fue el de mayor envergadura en términos forestales, inclusive fue el más grande del país”.



Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario