Ahora
Loading...

Florencio Randazzo: "No hay mejor política que la buena gestión".

El funcionario precisó que el 20 de junio próximo “llegará material rodante nuevo” que será sometido a distintas pruebas y estimó que el “20 de julio ya estará funcionando” el ramal.
“La recuperación de la industria ferroviaria que venimos llevando a cabo por decisión de la Presidenta (Cristina Fernandez de Kirchner) tiene dos vectores claves”, explicó Randazzo.
"Uno -indicó- tiene que ver con el material ferroviario que viene de la República Popular de China”, que es el que se adquirió para la renovación de las líneas Sarmiento y Mitre, entre otras.
“Y por otro lado está el material rodante nacional”, continuó y precisó que en el país “hay dos plantas que lo fabrican” y una de ella es “Materfer, que es de donde van a venir las formaciones que unirán Cipolletti y Neuquén”.
El ministro precisó en declaraciones a la radio neuquina LU5 que la línea contará con “16 servicios diarios desde Neuquén hasta Cipolletti” y que una vez que lleguen las formaciones hay “que hacer pruebas en las vías, en las estaciones”.
Por otra parte, Randazzo recordó también que desde ayer funciona en la municipalidad de Zapala un centro de documentación rápida, a la vez que entregó dos autobombas para el aeropuerto de Neuquén.
“No hay mejor política que la buena gestión: modernizamos los centros de documentación; creamos la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en 2008 la dotamos de presupuesto y la transformamos así en una política de Estado”, sentenció.
“Obtuvimos un reconocimiento internacional por una baja del 50 por ciento de victimas fatales en los últimos 5 años”, señaló, y explicó que con esta cifra Argentina se puso a la par de Chile con las tasas más bajas de la región en cuanto a víctimas fatales en accidentes de tránsito.
“Se trata de un cambio cultural, la forma en que manejamos es la forma en que actuamos como sociedad”, apuntó el ministro.
Por último, anticipó que este año va “volver a insistir” con el proyecto de ley que presentó el año pasado que propone “alcohol cero en sangre” para los conductores y que lamentablemente “perdió estado parlamentario”.
Argumentó que la presencia de esta sustancia en la sangre “representa el 90 por ciento de las victimas fatales” en siniestros viales.



Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario