Ahora
Loading...

Fein aseguró que la junta médica durará entre cinco y siete días.

La junta médica convocada por la fiscal Viviana Fein para determinar, entre otras cuestiones, cómo y a qué hora murió el ex titular de la UFI AMIA, Alberto Nisman, comenzó esta mañana y, de acuerdo a la previsiones iniciales, se extenderá “de cinco a siete días hábiles”.
Al hablar con la prensa en la puerta de la sede del Cuerpo Médico Forense, en Lavalle 1429, Fein señaló que la labor de los profesionales consistirá en un “análisis muy amplio” que permitirá arribar a “conclusiones categóricas” pues parten de la base de “conocimientos profundos y serios”.
Los expertos deberán ponerse de acuerdo sobre algunos puntos controversiales como la ubicación exacta del cuerpo de Nisman hallado con un balazo en la cabeza el pasado 18 de enero en el baño del departamento del piso 13 de la Torre Le Parc, del barrio de Puerto Madero.
Consultada sobre si estimaba necesaria la presencia de un experto internacional, Fein dijo: “De ser necesario, buscaré un consultor, pero por ahora no”.
Convocados por la fiscal, los médicos que participan de esta junta deberán "dar respuesta a los 24 puntos periciales establecidos, previo análisis de la documentación fotográfica, fílmica y los antecedentes de interés médico legal obrantes en autos".
El encuentro de profesionales es coordinado por Roberto Luis María Godoy, decano del Cuerpo Médico Forense dependiente de la Corte Suprema, y están presentes los profesionales propuestos por la querella que encabeza la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado (los médicos Osvaldo Raffo y Julio Ravioli), y por la defensa del técnico Diego Lagomarsino (Mariano Castex).
Los médicos convocados son las peritas oficiales Adriana D’Addario, María Preibisch, Celminia Guzmán y Ana María Perkins y los doctores Carlos Navari, Fernando Trezza, Oscar Lossetti, Héctor Di Salvo, Jorge Pereyra y Alfredo García.
También están los expertos de la División Medicina Legal de la Policía Federal Horario Sapag y Nora Perosio.


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario