Ahora
Loading...

Con cien mil dosis comienza la vacunación antigripal en Córdoba.

"En esta primera etapa se está distribuyendo la primera partida enviada por la Nación, de cien mil dosis, en los 876 vacunatorios de toda la provincia", indicó el ministro.
En este tramo de la campaña tienen preferencia para recibir la vacuna mayores de 65 años, niños de entre 6-24 meses y embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, además de puérperas hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días, si no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo.
Fortuna explicó que "la vacuna antigripal está dirigida a estos grupos, porque son los que tienen más riesgo de sufrir complicaciones".
"El objetivo es disminuir la mortalidad por gripe, y en ese sentido la vacunación es nuestra herramienta de mayor eficacia e impacto", remarcó el ministro.
El Ministerio de Salud de la Nación recibió el 7 de abril último la primera partida de las casi 9 millones de dosis de la vacuna antigripal que adquirió el Gobierno y que serán distribuidas en 8.600 vacunatorios de todo el país para su aplicación gratuita.
Así lo anunció el titular de la cartera, Daniel Gollan, al participar de una videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando destacó que la inversión de la campaña será superior a los 527 millones de pesos. 



Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario