Ahora
Loading...

Netanyahu triunfó en las elecciones israelíes y generó inquietud.

Con el 95% de los votos contabilizados, Netanyahu, venció por 30 bancas a 24 en las parlamentarias de ayer a Isaac Herzog, quien encabezaba la coalición Campo Sionista, y se abocó a la formación de un gobierno puro de derecha dura en Israel.
El triunfo de su partido, el Likud, sobre Herzog y su ex ministra Tzipi Livni, otorga a Netanyahu la condición de ser el primer israelí nativo que accedió al cargo de premier, y ahora el único que fue electo en cuatro oportunidades.
Tanto el canciller Avigdor Lieberman como el ultrarreligioso Naftali Bennett, se apresuraron a informar que estaban dispuestos a formar gobierno con Netanyahu, luego de que el premier los convocara en su exultante discurso de anoche a última hora junto con el resto del "campo nacional".
El sorpresivo resultado, por otra parte, propagó inquietud local y mundial por el proceso de paz en Medio Oriente.
Ante la perspectiva cierta de que un gobierno de Netanyahu sea más duro aún que el precedente, el laborista Isaac Herzog desistió de todo acuerdo de "unidad nacional", según declaró a la radio del ejército la parlamentaria del mismo partido Shelly Yacimovich: "Hablé con Herzog esta mañana y me dijo explícitamente que pasamos a la oposición".



Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario