Ahora
Loading...

Tras la renovación de formaciones, actualizan tarifas del ramal Tigre.

El Ministerio del Interior y Transporte actualizó las tarifas de los boletos, que permanecían estables desde diciembre de 2012.


La medida se adoptó en el marco del proceso de reordenamiento ferroviario, que incluyó la compra de material rodante para la prestación de los servicios en esa línea, con la totalidad de las formaciones cero kilómetro, y la puesta en valor de las estaciones.

La resolución 1529 de la cartera que conduce Florencio Randazzo, publicada hoy en el Boletín Oficial, sustituyó además la categorización de 13 secciones vigente hasta ahora por sólo dos secciones: hasta 12 kilómetros, y de 12 a 37,5 kilómetros.

Se ratifica asimismo el beneficio de la tarjeta Sube -descuento de 40%- para “sectores de la población con mayor vulnerabilidad social” que cuenten con planes sociales nacionales, como la Asignación Universal y el Programa Jefes de Hogar, o que pertenezcan a grupos de afinidad, como jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico y veteranos de la guerra de Malvinas.

En esos casos, la tarifa será de 1,2 pesos en la primera sección y 1,8 en la segunda, mientras para el resto de usuarios con la tarjeta SUBE los valores serán de 2 y 3 pesos, respectivamente, y sin tarjeta la tarifa se unifica en 6 pesos para ambas distancias.

Los boletos Escolar y Estudiantil, en tanto, no sufrirán cambios respecto de los valores actuales, precisa la resolución del Ministerio de Interior y Transporte.

Hasta el presente, las tarifas del tramo Retiro-Tigre de la línea Mitre iban desde 1,1 peso para la primera sección hasta 5,8 pesos para la última.

En los considerandos de la medida se recordó además el objetivo de “garantizar la igualdad y la equidad entre los usuarios que utilizan cada una de las líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

Por otra parte, se indica la necesidad de “armonizar” la aplicación de las tarifas de dicho tramo respecto de las vigentes para las líneas de colectivos y subterráneos, “a fin de lograr un equilibrio razonable de los cuadros tarifarios entre los distintos modos de transporte prestados en el mismo espacio geográfico”.

“Ello tiende a evitar migraciones de usuarios de uno a otro modo, atribuibles a modificaciones tarifarias, circunstancia que conspiraría contra la simetría intermodal que debe primar respecto a la movilidad pública urbana”, concluye la resolución.

 
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario