Ahora
Loading...

Hong Kong, divididos entre abandonar las protestas o redoblar la apuesta.

"Por el bien y la seguridad de los concentrados, mientras nos preparamos para rendirnos, nosotros tres instamos a los estudiantes a retirarse, recuperarse y acumular fuerzas", dijo hoy Benny Tai Yiu-ting, una de las tres cabezas al frente del movimiento.
"No sabemos qué va a pasar después de que nos entreguemos, si seremos detenidos o puestos en libertad, pero estamos preparados para las consecuencias", dijo Tai, quien junto al reverendo Chu Yiu-ming y a Chan Kin-man anunció que mañana a la tarde se pondrán a disposición de las autoridades, informó la agencia de noticias EFE.
Los tres se mostraron dispuestos a afrontar las consecuencias legales por haber puesto en marcha la campaña de desobediencia civil hace algo más de dos meses.
La protesta comenzó con el objetivo de reclamar a las autoridades chinas elecciones realmente libres en 2017, en lugar de la reciente reforma que permite el voto directo pero sólo entre dos o tres candidatos seleccionados previamente por un comité de Beijing.
El llamado a retiro de los líderes de Occupy Central supone una ruptura con la Federación de Estudiantes y con Scholarism, cuyo máximo referente, Joshua Wong, inició una huelga de hambre indefinida tras los violentos enfrentamientos de ayer en los que unas 50 personas fueron detenidas y 40 resultaron heridas.
Mira el video:









Deja tus comentarios: 
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario