Ahora
Loading...

"Profunda preocupación" del G-20 por el brote de ébola en África.

En un documento dado a conocer esta tarde, al finalizar la primera jornada de la Cumbre que se lleva a cabo en Brisbane, Australia, el foro ubicó el brote en Guinea, Liberia y Sierra Leona y dijo que "los miembros del G-20 se comprometen a hacer lo necesario para garantizar el esfuerzo internacional que se lleva adelante en materia sanitaria y hacer frente a sus costos económicos y humanitarios de mediano plazo".

Señalaron que "los gobiernos y los pueblos de Guinea, Liberia y Sierra Leona están haciendo enormes esfuerzos para luchar contra el brote", con el apoyo de la Unión Africana y de otros países de ese continente.

También dijeron que apoyan "plenamente la misión de la ONU de respuesta de emergencia contra el Ébola para detener el brote, tratar a los infectados, garantizar los servicios esenciales, preservar la estabilidad y prevenir nuevos brotes".

Aseguraron también que van a "trabajar para acelerar el efectivo y selectivo desembolso de fondos y otros tipos de asistencias, de manera que exista un equilibrio entre las necesidades de emergencia y las de largo plazo".

Por último, instaron a "un mayor esfuerzo de los investigadores, los reguladores y los laboratorios farmacéuticos para desarrollar herramientas de diagnóstico seguras, eficaces y accesibles, así como vacunas y tratamientos adecuados".


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario