Ahora
Loading...

Las campañas sobre VIH, cada vez más lejos del miedo y la condena.

Especialistas en el desarrollo de campañas para la prevención de la expansión del VIH aconsejaron alejarse de mensajes que transmitan miedo, de la condena a ciertas prácticas o a dar una imagen negativa de la persona que vive con el virus, para lograr una "buena comunicación", en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se conmemora mañana.

"Muchas veces los creativos publicitarios están más pensando en el impacto para el público que en el objetivo, perdiendo de vista que los primeros que ven las campañas son las personas que viven con el virus", indicó a Télam Leandro Cahn, responsable de comunicación de la Fundación Huésped.

Cahn añadió que "es muy difícil dar una definición de lo que sería una buena campaña, pero, en principio, nosotros creemos que no está bueno comunicar desde el miedo porque el miedo paraliza".

Al hacer un balance histórico, Mariana Isasi, integrante del equipo de comunicación de la Dirección Nacional de SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) describió que "las campañas fueron evolucionando de una mirada represiva y condenatoria que metía miedo, a una propuesta de empoderamiento”.

“Hoy existe la mirada de que la salud sexual es un derecho y por lo tanto es fundamental interpelar a quien está recibiendo el mensaje para darle información y que sepa que está en sus manos evitar contraer VIH", sostuvo.

 
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario