Ahora
Loading...

Diputados buscará convertir en ley el nuevo Código Procesal Penal.

La Cámara baja buscará convertir en ley este jueves el nuevo Código Procesal Penal, luego de que el proyecto recibiera dictamen en el marco de un plenario de comisiones de la Cámara baja, que contó con la presencia del ministro de Justicia, Julio Alak.


El ministro expuso los alcances de la iniciativa aprobada el pasado 19 de noviembre por el Senado, en el marco de un plenario de las comisiones de Justicia, Legislación penal y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, donde destacó la necesidad de pasar del sistema inquisitivo al acusatorio.

Del plenario participaron además el subsecretario de Política Criminal, Juan Martín Mena; el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; y la presidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio.

Luego de escuchar a los funcionarios, el oficialismo pasó a la firma el dictamen de mayoría, que será tratado en el recinto el próximo jueves 4 de diciembre, según anticiparon fuentes del bloque del Frente para la Victoria. 

 
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario