Ahora
Loading...

Presentación del DVD/CD "Ese grito es todavía un grito de amor", de Gabriel Valverde.

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), a través de su sello discográfico UNTREF Sonoro, presenta el DVD/CD "Ese grito es todavía un grito de amor", una ópera de cámara en 11 escenas sobre textos de Roland Barthes con música y libreto de Gabriel Valverde. Protagonizada por Gabo Ferro, con Rubén Szuchmacher a cargo de la dramaturgia y regié y Juan Carlos Tolosa como director musical. Los artistas dialogarán con los asistentes acerca de la obra y firmarán ejemplares. Además se realizará una preventa exclusiva y se proyectarán imágenes de la obra. La presentación será el lunes 5 de marzo, a las 19:00 horas, en Xirgu Espacio UNTREF, ubicado en Chacabuco 875, CABA. Contacto: untrefsonoro@untref.edu.ar
La producción contiene el registro audiovisual de la ópera de cámara en 11 escenas de Gabriel Valverde en la que el compositor, con infalible arquitectura tímbrica, traza el espacio, la geografía sonora perfecta para potenciar los maravillosos textos sobre el amor escritos por Roland Barthes (reunidos en su libro Fragmentos de un discurso amoroso).
La música de Valverde, junto al magistral protagónico de Gabo Ferro, nos sumerge en una travesía inexorable hacia los confines de la belleza, sublimando la soledad y el sufrimiento amoroso en una de las más calificadas obras escénicas de las últimas décadas.
Sin argumento dramático, sin historia determinada que contar, la ópera es una puesta en tiempo y espacio de lo “discursivo”. Lo “discursivo” se plantea desde la música, incluyendo al texto desde su esencia y significado, y en la temporalidad que música y texto desgranan en su evolución. Un párrafo especial para la régie de Rubén Szuchmacher: está, y sin embargo “no” se la ve, interactúa y se integra perfectamente a la propuesta general, al refinamiento estético que depara la obra. 

Ese grito es todavía un grito de amor es una producción de UNTREF Media posproducida y editada por UNTREF Sonoro. Consta de un DVD con la representación de la ópera, más un bonus con reportajes a los artistas, un CD y un folleto interno con una completa sinopsis de la obra, biografías y demás información de interés.
UNTREF Sonoro es el sello discográfico de la Universidad Nacional de Tres de Febrero creado con el objetivo de conformar un catálogo en el que se incluyan artistas significativos de nuestro país y América, sin realizar distinción alguna de género o estilo, intentando representar la diversidad cultural de nuestra región conforme a parámetros de valor y contenido musical.



Mirá #FarandulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas Farandula Show