Ahora
Loading...

Fructis crea la primera huerta vertical solidaria del país.

La marca desembarcó este año en el país con una consistente propuesta de sustentabilidad que comprende desde el packaging hasta los elementos de punto de venta y hoy suma un espacio en vía pública destinado a la plantación de frutas y verduras que donará a comedores.
FRUCTIS, la marca de cuidado para el pelo de Garnier, presenta la primera huerta vertical en vía pública con el fin de cosechar alimentos que serán donados a distintos comedores a través de la Red Plato Lleno. La misma, se encuentra ubicada en la intersección de las calles Santa Fe y Armenia en el barrio de Palermo y cuenta con una gran cantidad de verduras y frutas, tales como: Perejil, Frutilla, Menta, Lechuga Tulbalgia y Lechuga Morada.

Estos alimentos, aptos para crecer de manera vertical, se sembraron previamente en la huerta de Gwall -empresa especializada en jardines verticales- y apenas crecidos los plantines, fueron trasladados a los paneles que luego se fijaron en la vía pública. Allí crecen desde el 23 de Noviembre de 2017 a partir de un sistema de riego especialmente diseñado y un mes más tarde, se está cosechando el 30% de la huerta que será donado a Plato Lleno quien enviará esta primera partida a la Fundación Juanito y las próximas serán enviadas a otras instituciones y comedores.

Plato Lleno es una Organización No Gubernamental que nació con la intención de rescatar alimentos excedentes, totalmente aptos para el consumo y que antes, por diferentes motivos, se terminaban desechando. Estos alimentos rescatados son entregados en diferentes merenderos, comedores y hogares.
De esta manera, Garnier suma una acción más al programa de sustentabilidad que viene desarrollando en el país, alineada con la responsabilidad que la marca asume a nivel mundial.
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas Farandula Show