Ahora
Loading...

Uruguay define próximamente la reapertura de la actividad para turistas extranjeros. @CardosoGerman @Uruguay_Natural

El Ministro Germán Cardoso, respondió mediante un video sobre tres ejes temáticos: adaptación del turismo en el marco de la pandemia, perspectivas para la temporada de verano y nuevos desafíos en este contexto para la industria del turismo.
El  Ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, aseguró hoy que en breve se reunirá con el presidente Luis Lacalle Pou “para analizar la reapertura de la actividad para turistas extranjeros” y “para  planificar la próxima temporada alta de sol y playa”, a la que arriban aproximadamente unos 600 mil argentinos y 136 mil brasileros (Datos Anuario MINTUR 2019).
Cardoso, además, adelantó que también planteará un tema importante para los turistas brasileros y argentinos que llegan a Uruguay, que en 2019 totalizaron mas de 2,2 millones de personas que gastaron mas de 1.250 millones de dólares, que es la posibilidad de poder visitar ese país en vehículos propios, algo que por el momento no está permitido.
“Vamos a analizar la evolución de la situación epidemiológica en el país y en la región, pero tenemos la intención en octubre poder comenzar a analizar la concreción de la próxima alta temporada de sol y playa y la autorización para comenzar a recibir turistas extranjeros, siempre respetando los protocolos”, afirmó el ministro de Turismo uruguayo. Uruguay, que tiene habilitado el turismo interno desde julio, sólo puede recibir residentes uruguayos que vuelvan del exterior y extranjeros que tengan domicilio fiscal o actividad económica o laboral en el país.
Además, por su status sanitario, es el único país que recibe dos vuelos directos desde Europa por semana y que está habilitado a emitir turistas hacia países de la Unión Europea, Israel y Costa Rica, entre otros países.
Las personas que ingresan a Uruguay deben tener un certificado de hisopado negativo de 72 horas previas antes del arribo y cumplir con una cuarentena de siete días para poder empezar a circular por todo el país.
Recientemente la agencia alemana Tourlane destacó a Uruguay por su sistema de salud y por el trabajo realizado para enfrentar la pandemia del COVID- 19, siendo el único país en las Américas en su ranking, indicado como el quinto destino mas seguro del mundo para realizar turismo, antecedido solamente por Tailandia, Jordania, la Polinesia Francesa y Grecia.
Cardoso recordó que “hace dos semanas comenzamos a analizar la reapertura turística con Europa”, aunque aclaró que “todavía no tenemos fecha cierta para que eso se produzca”.
“La actividad turística es fundamental, pero las decisiones finales siempre dependen de lo que marquen las autoridades de Salud, porque lo más importante es poder mantener el éxito que logramos en la lucha contra el coronavirus”, agregó.
En otro orden, el funcionario destacó que “la vuelta del turismo interno ayuda a la reactivación del sector hotelero, donde sólo falta que empiecen a trabajar los establecimientos de cinco cadenas internacionales que dependen en gran parte del turismo extranjero”.
“Los protocolos están funcionando bien y eso quedó demostrado en las termas de Salto y Paysandú, que trabajaron al máximo de su capacidad permitida, que es el 50% de la habitual, sin que se registrara ningún caso de Covid-19”, remarcó por último el ministro de Turismo de Uruguay. 

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario