Ahora
Loading...

Rodríguez Larreta: “Nuestro objetivo es cuidar el bienestar integral de las personas e ir recuperando libertades”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta brindó detalles de los avances de la cuarentena en la Ciudad, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. “Nuestro objetivo es cuidar el bienestar integral de las personas e ir recuperando libertades”, expresó Rodríguez Larreta.
Además explicó que hoy el promedio de casos en la Ciudad es de 1.100, con una tasa de contagiosidad de 1. “Esta estabilidad se llevó a cabo de la mano del Plan de Puesta en Marcha de la Ciudad, muy cuidado y que apunta a atender todas las necesidades que hacen al bienestar de una persona”, destacó.
Del mismo modo, indicó que se logró por tres razones: “Porque cada actividad tiene protocolos estrictos y muy detallados, por el comportamiento y el cumplimiento de los vecinos, y por la estrategia sanitaria, basada en la detección temprana, el testeo y el aislamiento de los casos”.
“Esta estabilidad se llevó a cabo de la mano del Plan de Puesta en Marcha de la Ciudad, muy cuidado y que apunta a atender todas las necesidades que hacen al bienestar de una persona”. (Horacio Rodríguez Larreta)
Por otra parte, y en relación a cómo sigue la cuarentena en el territorio porteño, anunció: “Vamos a consolidar todas las actividades que hoy están funcionando y a completar aquellas que faltaban”.En relación a la Educación, apuntó que “más del 90% de los chicos ha estado conectado con su escuela”, aunque añadió: “Tenemos identificados 5.100 chicos con los cuales no se pudo contener el contacto, por lo cual iremos a buscarlos yendo casa por casa”. Además, anunció “la posibilidad de abrir escuelas”.También hizo hincapié en los comercios, y señaló: “El martes vamos a trabajar junto a las cámaras para presentarle un protocolo al gobierno nacional en relación al 5% de los locales que todavía no abrió”.Con respecto a los hoteles, Rodríguez Larreta precisó que se presentará “un protocolo para actividades no turísticas, como por ejemplo para hospedar a la gente que viene del interior para tratamientos médicos”.Por último, Rodríguez Larreta aseguró que a partir del lunes “quedarán habilitadas el resto de las actividades profesionales y se van a permitir los deportes individuales al aire libre”.

Mira el vídeo:

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario