Ahora
Loading...

Abuelos, cultura y tecnología en tiempos de Coronavirus.

En el marco del proyecto Cultura en Casa, el Centro Cultural 25 de Mayo, dependiente del Ministerio de Cultura del GCBA, anuncia el programa “Meriendas Vecinales online” destinadas a personas adultas mayores a partir de 60 años. Una propuesta para estar conectados culturalmente. 
Las meriendas buscan propiciar el encuentro social y creativo a la distancia para que los adultos mayores no se queden aislados ni solos. Los encuentros son coordinados por un anfitrión de CC25 que además de moderar el espacio los ayuda a conectarse y romper con la barrera digital. El programa busca acercar a lo adultos mayores y generar una comunidad de contención y creación. 
Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de GCBA, expresó:"Estamos muy contentos de poder realizar esta iniciativa pensada específicamente para nuestros queridos adultos mayores, que tanto nos necesitan en este momento difícil que estamos atravesando. Consideramos que es necesario que permanezcamos unidos y en contacto permanente, y eso nos exige ser creativos a la hora de pensar nuevas propuestas que generen espacios de participación y pertenencia, de forma virtual, como demandan estos tiempos. Además, el Centro Cultural 25 de Mayo tiene una enorme historia en el barrio de Villa Urquiza, fue recuperado por el Ministerio de Cultura porteño, y es un faro cultural para los vecinos”.
Los encuentros buscan generar vínculos entre personas adultas mayores en aislamiento y crear colectivamente una pieza artística digital para compartir con la comunidad de CC25 y Cultura en Casa. Las meriendas están integradas por grupos de diez vecinos que se encuentran una vez por semana durante seis encuentros. Pueden anotarse personas mayores de 60 años que vivan en Ciudad de Buenos Aires. 



Inscripciones:
Para inscripciones o más información: 
Teléfono: 4524 - 7997
Whatsapp: 11 3930 7496
Mail: cc25comunicacion@gmail.com
Mensajes privados en FB + IG de CC25.

Mirá #FarandulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario